Ramana Maharshi

Ramana Maharshi

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cuando uno se despoja de todas las ideas.


Tu auténtico Ser lo es todo. No hay ni un solo átomo que tenga existencia propia aparte del Ser. Tú, el verdadero tú, el Ser, lo incluye todo. Cuando te digo que te despojes de tu identificación con la idea de "soy el cuerpo", no quiero decir que no seas el cuerpo sino que debes despojarte de la idea de que sólo eres el cuerpo, porque tú eres todos los cuerpos, todas las cosas, toda la creación; pero, paradójicamente, no florecerá en ti ese conocimiento a menos que dejes de identificarte con objetos específicos como "yo soy el cuerpo", y con pensamientos del tipo "soy fulano de tal". Cuando te has despojado de todos los pensamientos, de todas las identificaciones, de repente surge en ti el auténtico conocimiento: "Soy el Ser si manifestar y también soy toda la manifestación".

Por eso suelo decirle a la gente: "Ese cuerpo físico no es lo que tú eres. La mente no es lo que tú eres. Rebásalos para que puedas ver lo que hay más allá". Lo que se intenta con esto es que la gente se despoje de sus ideas erróneas y restrictivas para que puedan tener una experiencia directa de lo que es auténticamente real. Lo que le pido a la gente es que sean conscientes de la cuerda de la realidad en vez de permanecer sumidos en la confusión y perdidos en el espejismo mental de la serpiente.

Se vive en la oscuridad cuando uno cree, insistentemente, unas ideas que no tienen validez alguna; y se vive en la luz del Ser cuando uno se despoja de todas las ideas, tanto de las buenas como de las malas.

Últimas conversaciones con Annamalai Suami

No hay comentarios:

Publicar un comentario